Yokohama – Kamakura - Tokio. 23 de agosto.

A las siete nos despertamos y desayunamos panecillos, cruasanes, café y zumo. Este hotel parece de los primeros que construyó la cadena y es bastante pequeño. La recepción no tenía mesas para desayunar, sólo una barra, así que no servían desayuno japonés y disfrutamos del desayuno occidental. Dejamos las maletas y salimos hacia la estación para coger un tren que en media hora nos dejaba en Kamakura.

Kamakura fue capital del Japón desde 1185 hasta 1333. Los shōgun del clan Minamoto gobernaron desde allí en el período que se conoce como el shogunato de Kamakura, que fue el primer gobierno de los shogun en la historia de Japón.

El diseño de la ciudad se debe en gran medida al shōgun Yoritomo Minamoto. Nos bajamos en la estación Kita-Kamakura para visitar el templo Engakuji, fundado en el siglo XIII. Está formado por varios templos para la meditación Zen y en uno de ellos hay un gran Buda de madera. Subiendo unas escaleras bastante empinadas se llega a la campana del templo, declarada patrimonio nacional, y a un pequeño templo sintoísta. El paisaje que rodea el lugar está lleno de cedros, pequeños lagos y mucha vegetación.

Quince minutos andando llegamos al templo Kenchoji, el primero de los grandes templos Zen de la zona. Había un montón de autobuses y asumimos que estaría lleno de turistas, pero al llegar a la zona de meditación vimos más de cien personas, casi todas mujeres y ancianas sentadas con unas pequeñas campanas en la mano. Iban subiendo por grupos y se ponían a cantar y tocar las campanitas, imaginamos que fuera un concurso.

En el templo hay unos árboles declarados patrimonio nacional que se plantaron hace 750 años con semillas traídas de China, también un precioso jardín tradicional y una puerta dorada de estilo chino.

Seguimos caminando hasta llegar al santuario sintoísta Tsurugaoka Hachimango, símbolo de la antigua capital. Aquí no se podían hacer fotos del interior, pero el templo tenía un exterior impresionante con una escalinata de acceso y una gran tori. A tres minutos de allí estaba el Museo de los tesoros de Kamakura, y entramos a coger aire acondicionado y a ver la exposición, que se va renovando continuamente. Había estatuas de Buda, los guerreros, los dioses, los demonios, y documentos de los templos de la zona.

Al salir teníamos hambre así que fuimos hacia la estación de Kamakura y comimos en el McDonald pues no nos convenció ningún restaurante de la zona.

Cogimos el autobús 6 para ir a ver al Daibutsu, el gran Buda Amitābha, que da fama a la ciudad. Ubicado en el Templo de Kotokuin, la estatua de bronce mide 11,4 metros de altura y pesa 122 toneladas. En el siglo XV un tsunami destruyó el templo que contenía la estatua pero esta sobrevivió y ha estado a la intemperie desde esa fecha, soportando terremotos y otras inclemencias del tiempo. Está hecho de placas de bronce sobre una estructura hueca por lo que se puede acceder al interior. Fue terminada en 1252 para competir con el Buda de Nara que en aquella época era más imponente.

A un corto paseo de allí está el templo Hasedera, con una estatua del Kannon de once caras que constituye la estatua de madera más grande de Japón. Mide casi diez metros y está dentro de una sala donde no dejan hacer fotos. En el templo también hay unos jardines tradicionales y una cueva con estatuas de Buda en su interior.

Al estar en lo alto de una montaña se tienen buenas vistas de la ciudad y del mar, pero se acercaba tormenta y había mucha niebla por lo que volvimos a la estación antes de que empezara a llover, y cogimos el tren de vuelta a Yokohama.

Recogimos las maletas en el hotel y nos fuimos hacia Tokio donde pasaríamos las tres noches que nos quedaban del viaje.  En menos de una hora llegamos al hotel Toyoko, haciendo transbordos del tren al metro. Nos duchamos y nos quedamos descansando pues el calor del día nos había agotado bastante.  Salimos a cenar y volvimos a la habitación para preparar la ruta de los siguientes días por Tokio.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Shin Osaka - Nara - Hiroshima. 16 de agosto.

Numazu – Monte Fuji. 21 de agosto.

Tokio. 26 de agosto.